Saturday, June 17, 2006

Fotos de la Sierra Hacho

He aquí una foto de la Sierra Hacho reciente desde la Hoya del Peral.
Adjunto una poesía que hice hace años. Del libro de poemas "Poemas Ecológicos" de José María Medina Gavilán.

En este Blog se pretende de nostrar la Belleza Natural de mi pueblo Gaucín
Balcón de la Serranía
Mirador de Europa
al África de la lejanía
el pueblo mas bonito
del mundo entero
Gaucín al que yo quiero.

UNA HIGUERA EN LA SIERRA DEL HACHO.

Con la alegría y el vigor de un joven y fuerte muchacho
esta tarde he subido a la sierra del Hacho.
¡Que grata sorpresa!,
¿quién me lo iba a decir a mi?
que una higuera con higos me iba a encontrar aquí.

Ya bajando, por la otra parte que no hay camino
me encontré una higuera cargada de higos
apacigüe el hambre y al estómago con su calambres
eran unos higuitos chiquititos pero muy sabrocitos.

Cuando algunos me comí fue cuando comprendí
y me preguntaba; ¿Por qué que esta higuera estaba aquí?
si de buen seguro nadie antes la había plantado
pues en lo alto y entre piedras se había criado.

Tras deliberar un rato con hipótesis nada mas
¿será de muchas que había la única que ha quedado?
¿será una higuera vieja que tiene un siglo o mas?
¡acaso será la que los fuegos no han quemado?

¿Y quién me dice a mí y a vosotros que no sería
que de diferentes arboles frutales rodeada estaría?
y que ahora está dando higos buenos y verde todavía
con esperanza de decir; plantad las hijas mías!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home